El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, aseguró hoy que "es una pérdida para el país" la muerte de su colega Enrique Petracchi, al considerar que "honró el cargo y prestó servicios" con "honradez y una enorme tranquilidad".
Fayt, de 96 años, resaltó haber estado "treinta años" junto a Petracchi, quien murió a los 78, y destacó que "parte de la historia del país pasó por nuestras manos".
En declaraciones a radio Continental, el veterano jurista consideró el fallecimiento de su compañero como "es una pérdida para el país. Honró el cargo y prestó servicios al país, tendrá que ser recordado como tal".
Destacó que, a causa de la enfermedad que acabó con su vida (cáncer de páncreas), Petracchi "trabajaba en su casa con honradez y una enorme tranquilidad. Era un hombre sensato, de una enorme nobleza y una gran inteligencia".
"Últimamente estuvo en su casa, la enfermedad lo estaba devorando", remarcó.
Fayt pidió que "honren el nombre de Petracchi, que lo vale. Petracchi trabajó bien durante treinta años. Estuvo a mi lado, estuvimos juntos, con las diferencias y los acuerdos que todos los hombres tienen".
Petracchi, uno de los integrantes más antiguos del máximo tribunal, falleció ayer a los 78 años a causa de un cáncer de páncreas.
La muerte del magistrado -que había sido designado para la Corte por el ex presidente Raúl Alfonsín en 1983- sumada al fallecimiento de la jueza Carmen Argibay en mayo pasado, redujo de siete a cinco los miembros del cuerpo y no sería necesario el nombramiento de un nuevo integrante para equilibrar los votos.