El juez Carlos Fayt, que el sábado cumplió 97 años, afirmó hoy que seguirá en la Corte Suprema mientras se sienta "fuerte" y se proclamó "sencillamente un servidor".
"Sí, en la medida en que me sienta fuerte, que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo", expresó el magistrado al ser consultado sobre su continuidad en el máximo tribunal.
Fayt se definió como "sencillamente un servidor" que "he dedicado toda mi existencia en servir a la República", y afirmó tener "responsabilidades" que cumplir.
En la medida en que me sienta fuerte, que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo.
"Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidades, y que tiene que cumplirlas. Es importante cumplirlas con lealtad, con patriotismo, con desinterés, con un profundo deseo de que las cosas van a ser mejor, que el pueblo sea feliz, que los seres humanos vivan honradamente como deben vivir", explicó el juez.
Fayt, quien el sábado cumplió 97 años, viene siendo cuestionado desde el oficialismo, y la semana pasada el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, insistió con que se evalúe su "idoneidad" para ver si está capacitado para continuar en su cargo.
En declaraciones a radio La Red, el juez evitó manifestarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque dijo que en la calle la gente le pide "justicia".
"La gente pide justicia, y justicia con altura, con dignidad, con respeto a los derechos humanos. Creo que el país merece que se le respete, y yo respeto al pueblo", agregó.