¿Favorito? Brasil hizo un papelón similar al nuestro

El equipo de Tite, que ganó la Eliminatoria Sudamericana de punta a punta y llegó como gran candidato, no pudo con Suiza.

¿Favorito? Brasil hizo un papelón similar al nuestro
¿Favorito? Brasil hizo un papelón similar al nuestro

El seleccionado brasileño de fútbol empató 1-1 ante Suiza, lo que significó una nueva sorpresa en el inicio del Mundial Rusia 2018, disputado en la ciudad de Rostov.

La apertura del marcador estuvo a cargo del delantero del combinado “verde-amarelo”, Phllippe Coutinho, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampista suizo Steven Zuber decretó el empate a los 4 minutos de la segunda etapa.

A raíz del empate, tanto Brasil como Suiza cuentan con una única unidad, mientras que Serbia lidera su grupo con tres, luego de la victoria 1-0 ante Costa Rica (0).

El inicio del partido lo tuvo al representativo conducido por el técnico Tité como protagonista gracias al control de la pelota en la zona de mediocampo y la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La tenencia de la pelota le permitió llegar a Brasil cerca del área de Suiza en varias oportunidades y a los 19 minutos el delantero Philippe Coutinho (Barcelona, España) ensayó un remate potente y certero que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Sommer para abrir el marcador.

Luego del gol a favor, los de Tité continuaron con el control de la pelota, aunque los suizos, de a poco, intentaron jugarle de igual a igual y se adelantaron en el campo.

En el segundo tiempo, Suiza salió con mentalidad ganadora con el objetivo de revertir el resultado adverso y tuvo su premio, a los 4 minutos, cuando el mediocampista Zuber anotó el empate, tras un cabezazo dentro del área chica, en el que se aprovechó del estatismo del arquero Alisson y de cierta ingenuidad del zaguero Miranda, que se dejó ganar la posición.

Suiza ya había amargado a Brasil en un Mundial

No es la primera vez que los europeos amargan a la verdeamarela. Fue el 28 de junio de 1950, cuando empataron el choque en dos oportunidades gracias a Jacques Fatton, quien a falta de dos minutos del cierre metió el 2 a 2 final ante la sorpresa de los hinchas en el Pacaembú de San Pablo.

Ese fue el segundo encuentro del Grupo 1. Después, la historia es conocida: Brasil cayó 2 a 1 en la final ante Uruguay, que acabó concretando el tan famoso episodio conocido como el Maracanazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA