Race 2 Recovery, integrado por soldados ingleses y norteamericanos que sufrieron graves heridas durante misiones en Afganistán e Irak, viajaban tres personas, que debieron ser hospitalizadas.
Después de que colisionaran la camioneta de asistencia con el transporte de pasajeros, otros dos vehículos también se vieron involucrados y volcaron al intentar esquivar a los principales damnificados. Todos los heridos fueron atendidos en el hospital Hipólito Unanué, de Tacna, Perú.
Por el momento no se sabe cómo se desencadenó el accidente, aunque sí está claro que uno de los dos vehículos se cruzó de carril.
La camioneta de asistencia del equipo Race 2 Recovery había salido de Arequipo cerca de las 6 de la tarde (8 de Argentina) y tenía previsto arribar al campamento de Arica a las medianoche.
Con este accidente, son 59 las víctimas fatales relacionadas con el Rally Dakar desde que comenzó la competencia entre Europa y África en 1979, en tanto que en todas las ediciones realizadas en Sudamérica se registraron muertes.