París con su infinita esencia fashionista no deja de sorprender por sus diseñadores y firmas de renombre en su Semana de la Moda, iniciada hace unos días. Pero esta vez hacemos foco en las colecciones de creadores jóvenes que inauguraron la pasarela vertiginosa de la moda parisina con propuestas sorprendentes, fantásticas o teatrales para el próximo otoño e invierno.
Un repaso por algunas de ellas
El cuero sexy es rey con Vaccarello: El creador nacido en Bruselas, y formado en la escuela de moda belga, recurrió una vez más a la textura del cuero negro en todas sus variaciones para confirmar una línea sensual y vanguardista. Hubo muchos conjuntos de chaqueta y minifalda de cuero negros y a veces con toques de rojo, realzados por solapas sobredimensionadas o blancas.
En conjuntos de tela o cuero, el ex discípulo de Karl Lagerfeld también mostró modelos asimétricos, bustier, u hombros desnudos. Pero la chaqueta de cuero sexy fue netamente la tendencia más destacada de la colección. Y como ya es habitual en Vaccarello, los tajos en las faldas que alargan las piernas y la descubren hasta alturas inimaginables.
En la cima, Christine Phung: La francesa Christine Phung (que en julio pasado ganó el premio Andam a la primera colección) presentó su segundo desfile. La primer modelo llegó cargando esquíes sobre los hombros y las chicas siguientes llevaron anteojos de montañas en la frente. La creadora imaginó a una mujer que sale al aire libre, en la montaña. Deportista, viste un pulóver grueso, en patchwork de lana con calzas de color burdeos. Pero no se olvida de la feminidad: plasmada en la minifalda. El desfile concluyó con vestidos ligeros anaranjados, “como el fuego de una chimenea”, plisados a mano.
Los primeros pasos de Corrie Nielsen en París: Corrie Nielsen no es una debutante. Pero tras presentar sus colecciones durante tres años en Londres (donde vive y trabaja) optó por las pasarelas de París. Su colección estuvo impregnada de un universo fantástico. Nielsen dijo haberse inspirado de Bram Stoker, el autor de “Drácula” y en Juana de Arco. Hubo muchos volúmenes y curvas, tanto para los hombros como para las caderas, muy marcadas. El satén estuvo muy presente, como en la inmensa capa que cerró el desfile.
Tex Saverio, teatral en dorado y negro: Una enorme capa dorada, sobre un vestido aterciopelado negro pegado al cuerpo, fue el alto impacto con el cual Tex Saverio se llevó la admiración del público, en para el cierre del joven diseñador de Indonesia, que vistió a Lady Gaga para Harper’s Bazaar. Una colección declinada exclusivamente en dorado y negro, con siluetas futuristas y cinturas marcadas muy altas, que incorporaron materiales lujosos: sedas, mallas metálicas, tul, lamé y cristales.
Como muchos diseñadores de países emergentes, donde la moda de creación no sale a la calle y está mayormente recluida en el ámbito privado, los vestidos de Tex Saverio apuntan a la fiesta sofisticada, para la noche de Yakarta o Hong Kong.