El púgil de Guaymallén, Juan José Farías (18-9-1;13 nocauts) tendrá nuevamente una chance mundialista en el extranjero. Esta vez el mendocino combatirá frente al sudafricano, Patrick Kinigamazi ( 26-2-0; 3 nocauts), por la corona vacante superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (World Boxing Federation). Pelea que se disputará el próximo viernes en Suiza.
Juanjo o el “Pericote” Farías viajará el próximo lunes hacia el viejo continente y hoy realizará su última entrenamiento en la provincia. El pupilo de Angel Carmona viajará junto a Gustavo Morillas, titular de la Federación Sureste de Boxeo Mendocino.
En un café céntrico, el púgil nacido en el Lihué durante una conferencia de prensa habló de sus expectativas y posibilidades frente al veterano Knigamazi. “Estoy bien entrenado y muy confiado en lo que voy a hacer arriba del ring. Quiero traer el título a Mendoza y para eso me he entrenado de la mejor manera”, indicó el púgil.
Mañana en el Club Cano exhibición del Gúmer
Mañana a partir de las 17, en las instalaciones del Club Cano se realizará un festival de boxeo amateurs con combates para todos los gustos, en el gimnasio que conducen técnicamente Juan Carlos Azcurra y el profe Roberto Castillo.
Un total de 10 peleas, que fiscalizará la Federación Mendocina (FMB) se realizará en el club viejo club de las “Casas Colectivas”, donde además realizarán una exhibición dos de los profesionales del lugar, Gumersindo “Carrasco y Gabriel Durán.