Farías, otra vez campeona

“La Pantera” le arrebató la corona a la jujeña Locomotora Oliveras, a quien venció por puntos.

Farías, otra vez campeona
Farías, otra vez campeona

La bonaerense Erica Farías le arrebató  el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, tras derrotarla por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, en un pleito disputado en el balneario mexicano de Cancún.

Al finalizar los 10 rounds en la velada de Cancún Boxing de Pepe Gómez, las tarjetas fueron de 99 a 92 para Oliveras y de 97 a 93 y 97 a 94 a favor de la nueva campeona superligero, quien se escapó del castigo que quería endilgarle Oliveras, quien no pudo someter a la “Pantera” en el ensogado.

En los primeros asaltos, Oliveras soltó sus puños a Farías, que buscó el contragolpe para conectar s su rival con mejor técnica y precisión en sus impactos. La “Locomotora” conectó los mejores golpes en el tercer asalto, al aprovechar que la “Pantera” se paró al intercambio, pero en el cuarto volvió a retomar el control Farías.

Al final de cuatro asaltos dos de las tres tarjetas favorecían a la bonaerense por 39 a 37, 38 a 37 y la tercera tenía  38 a 38. Para el quinto asalto, Farías tuvo más precisión en la distancia ante la presión de Oliveras, quien en su afán de remontar era anticipada y terminó con el pómulo derecho totalmente inflamado la jujeña.

En el sexto y séptimo Oliveras le pidió a Farías fajarse, pero la estrategia definida de la “Pantera” no prenderse en el golpe por golpe.

El octavo asalto fue un infierno para Farías, quien fue alcanzada por volados de derecha de Oliveras y la replegó contra las cuerdas sonando la campana en su auxilio ante los gritos de los aficionados.

La ventaja era más que elocuente y en dos últimos asaltos, Oliveras salió a jugarse todo a un sólo golpe,pero lo hizo tirando golpes pero sin dirección clara, que nunca llegaron a impactar ni inquietar a Farías, que con el jab en punta y un gran trabajo de piernas mantenía la mantuvo a distancia a la ex campeona.

Oliveras no pudo lograr el nocaut y tuvo qué conformarse con escuchar a los jueces consagrar a la Pantera como nueva monarca.

El jurado falló con los siguientes guarismos: los jueces locales Porfirio Gómez y Eliseo González dieron 97 a 93 y 97 a 94 para Farías, mientras que el estadounidense Curtis Thrascher puntuó 99 a 92 a favor de la jujeña.

Con esta victoria Farías (30 años) quedó con un récord de, 21-1-0/ 10 nocaut), capturó su segunda corona, dado que había resignado el título ligero CMB, en Bélgica ante Delfine Peerson en abril. Oliveras (31-3-2/ 16  nocauts), 37 años, estaba inactiva desde octubre de 2013 cuando derrotó a la colombiana Leily Luz Florez por nocaut en siete vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA