Alejandro Fantino, quien regresa a sus raíces con "ESPN FC Especiales", programa de entrevistas a reconocidas figuras del deporte internacional que podrá verse a partir de mañana los sábados y domingos a las 21 por la señal ESPN, defendió en charla con Télam la propuesta de un periodismo deportivo que pueda "dejar conceptos".
"Creo que el programa de debate acalorado lentamente se irá apagando en el periodismo de deportes", vaticinó el periodista y conductor santafesino que despuntó en los medios en los 90, cuando se convirtió en el relator oficial de la campaña de Boca Juniors en Radio Mitre.
Y en las redes escribió:
Tras haber encabezado verdaderos clásicos como "Mar de fondo" por TyC Sports o "ESPN Estudio", en los últimos años fue virando de rumbo hacia el periodismo político con "Animales sueltos".
Luego de una década al frente del ciclo, en el que el programa fue uno de los representantes más potentes de la explotación de la denominada "grieta" político-cultural en la televisión abierta, el conductor dejó su lugar a Luis Novaresio y emprendió nuevos proyectos para 2020.
"Fantino a la tarde" -de lunes a viernes a las 16- y "Living in América" -domingos a las 22- lo tienen aún ligado a la actualidad en la pantalla de América, en tanto que "ESPN FC Especiales" lo llevará de vuelta al "primer amor".
“Estaba necesitado de volver a navegar la tranquilidad y a la vez la profundidad del periodismo deportivo”, explicó el conductor, en referencia a cuál había sido su motivación para emprender este nuevo viaje en el que conversará, de manera remota desde sus hogares por la pandemia de coronavirus, con personalidades del deporte.
Con su estilo característico como entrevistador, Fantino iniciará el ciclo con los ex futbolistas Hernán Crespo y David Trezeguet.
Sobre el nuevo ciclo, dijo: "Van a encontrar una entrevista que trate de dejar algún tipo de valor o enseñanza más allá de la anécdota deportiva o la historia heroica que tiene cada uno de los que va a aparecer. Intentamos hablar de conceptos como la valentía, el sacrificio, la suerte, el poder, el dolor, la angustia, el triunfo".
"La entrevista intimista, o lo que yo voy a intentar, es dejar conceptos. Grabé a Abreu hace tres días y fue una nota de dos horas plagada de risas y de anécdotas, pero con Oveja Hernández o Maravilla Martínez dejó otras cosas. El escuchar a estos tipos puede dejarnos cosas a nivel humano", sumó Fantino.