Alejandro Fantino volvió a criticar duramente a la Selección luego de la goleada ante Brasil en Belo Horizonte. El conductor aprovechó su programa Animales Sueltos para cuestionar a varios referentes del plantel y al entrenador Edgardo Bauza.
"Hablar hoy de Bauza y de todos estos jugadores de los cuales vengo hablando desde hace tiempo es pegarles en el piso. Ahora deben cuidarse de aquellos que les chupaban el cu.. y las medias y que ahora los van a descuartizar", dijo en la apertura.
Sin embargo, Fantino calentó motores y acusó a Bauza de hacer jugar mal a Messi. “Pero escuchá Bauza: hiciste jugar mal a Messi. Ni la tocó, el equipo no apareció”.
“A mi me gustaba Caruso Lombardi. Con Caruso no hubiésemos hecho el papelón que hicimos esta noche. El Tigre Gareca se lo comió tácticamente en Perú, Tité le pegó una paliza táctica de manual. Nos comimos una paliza, nos tuvieron pena en un momento dado. Vamos a clasificar pero este es tu momento Bauza. Cambiá y vas a ser campeón del mundo. Pateá el tablero como los brasileños después de 7 a 1 que se comieron con Alemania”, se descargó Fantino.
El periodista fue muy duro con Mascherano. “Ya está. Fuiste un gran jugador, un gran 5, jugá de 6. Toda esta cosa impostada no va ni para atrás ni para adelante. Quiero que se quede Bauza pero me da esa sensación que es ese chabón de 55 años que se separa, se casó a los 23 y tiene que salir de nuevo a la noche. No pega los boliches, no pega el tono...”
Lavezzi y Agüero no se salvaron tampoco. “Lavezzi ahora debe estar haciéndole un stand-up a los compañeros en el vestuario”. Y sobre Agüero dijo: “Le ceba bien el mate a Messi, que toma mate uruguayo”.
"Siento que es un grupo que se adueñó de la Selección y el Patón debería haber venido para romper un poquito y agregarle magia, pero se hizo uno de ellos. Vamos a ir a Rusia, le vamos a ganar a Colombia. Bauza, quedate pero cambiá, hermano, no te dejes morfar. Ahora vas a llegar y vas a andar en conferencia y te vas a pelear con los periodistas. Siempre lo mismo, agarrarte con nosotros no te sirve, no te cambia en nada. Es vieja esa".
“No nos hicieron 5 de suerte. Fue baile. Nos pintaron la cara, hubiera sido histórico, pero no lo fue gracias a Neymar y algunos más. Yo creo que Bauza viene mostrando algo que no es, no era así en San Lorenzo: pidió pelearse con el periodismo”, cocluyó.