"Fanny la fan", la nueva apuesta de Underground para el "prime time" de Telefé, comenzó la noche del lunes con su historia de una joven educada a través de la pantalla chica, con un gran despliegue de elenco y producción que, de acuerdo a datos de Ibope, anotó 12.4 de rating y no logró desbancar a "Las Estrellas", su competidora de El Trece que obtuvo una media de 15.3.
La televisión desde hace tiempo se viene ocupando de sí misma para hacer humor con envíos realizados a partir de material de archivo, se vuelve testigo e invasora de hallazgos y miserias “personales” a través de los programas de chimentos que hablan sobre otros programas, mientras produce y reproduce el medio hasta el infinito.
La comedia familiar protagonizada por la encantadora Agustina Cherri que se estrenó el lunes las 21.15 por Telefé, un cuarto de hora antes de que comenzara la otra ficción local (son apenas dos por el momento), muestra el detrás de escena del universo televisivo a un ritmo vertiginoso, sin perder cierta mirada de ilusión, propia del melodrama.
Lo artificial, los excesos de las “figuras”, junto con el narcisismo desbordado entre decorados de cartón, parece erigirse como otro protagonista del cuento, aunque con el transcurso de los capítulos se verá si la metaficción logra seducir, como sí sucedió con la desopilante “Los exitosos Pells”, que en 2008 mostraba la impostura de un matrimonio que conducía en dupla un noticiero televisivo, realizada por la misma productora. O tal vez ese “detrás de escena televisivo”, termine por restringir la aparición de la historia, de los vínculos de amor y odio entre las criaturas.
Una serie que promete
En el primer capítulo de “Fanny la fan”, este lunes, predominó un tono cómico, con interesantes toques delirantes, poco frecuentes en la pantalla para la presentación de los personajes, y algunos de ellos ya prometen estallar en cualquier momento, como el director televisivo a cargo de Luis Ziembrowski o el de Laura Cymer en la piel de una fan de culebrón al borde del ataque de nervios.
Muy buenas actuaciones y un cuento especial que irá desplegando sus secretos que ya se presienten, una cualidad inherente al melodrama que ojalá pueda desplegarse sin quedar atrapada en el universo de una pantalla que gusta de mirarse al espejo, con humor y cierta distancia crítica.
Luciano Cáceres, Nicolás Furtado, Verónica Llinás Gabriel "Puma" Goity, Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Dan Breitman, Rodrigo Noya, Nazareno Mottola, Noralih Gago, Toti Ciliberto, Mercedes Oviedo y Tomás Kirzner (hijo de Adrián Suar y Araceli González), integran un equipo al que Calu Rivero se incorporará durante las próximas semanas.
El mundo desde una pantalla
“Fanny la fan” cuenta la historia de Fanny (Agustina Cherri), una joven que desde pequeña sólo ha conocido el mundo a través de la pantalla del televisor.
Ya adulta, su vida depende exclusivamente de lo que pasa en el programa que mira con devoción: la telenovela de vampiros “Cuando muerde el amor”, que protagoniza su ídolo Emiliano Morante (Luciano Cáceres).
Fanny es presidenta del club de fans y está perdidamente enamorada del protagonista.
El rumbo incierto que irá tomando esa novela la lleva a Fanny a embarcarse en la misión de salvar su ficción favorita antes de que la señal la saque del aire. Una vez que logra entrar a trabajar a Megacanal conoce a
Pedro Godoy (Nicolás Furtado), un camarógrafo de su programa favorito. Fanny, ante la novedad de los sentimientos de amor real, confunde lo que siente con una enfermedad.