Matías Morla está en medio de una investigación que a muchos de los personajes populares de nuestro país les interesa ya una red que se dedica a robar la identidad de personas para luego abrir cuentas a su nombre en bancos radicados en Panamá.
"La denuncia existe, nos presentamos como abogados defensores de una damnificada y estamos trabajando en conjunto con colegas de otros países para tratar de llegar a esta estafa", aseguró el abogado a Diario Popular.
"La persona indicada como responsable de este delito es Michael Alcocer Roa, nacido en Puerto Rico y que tiene un contacto en Argentina, que sería un fotógrafo de la noche porteña", informó. Según el relato del letrado esta persona comenzó a vincularse con empresarios, famosos y millonarios, entraba en confianza con ellos para así robarles la identidad y luego abrir cuentas.
El Neue Bank sería el banco, con sede en Panamá, utilizado por el delincuente para abrir cuentas, utilizadas para lavar dinero que luego quedaban inactivas. "El contacto de Alcocer Roa sería una mujer llamada Gisella Boullosa y es ella quien logra hacer los trámites para que no sea necesario que la persona se presente a abrir la cuenta", detalló Morla. El puertorriqueño está siendo buscado por el FBI e Interpol.
El abogado de muchas figuras nacionales comenzó con investigación luego de que uno de los siete damnificados se presentara en su estudio poniéndolo al tanto de la situación irregular. El letrado, que tiene como clientes a Diego Maradona, Moria Casán y varios empresarios, está investigando quién podría haber sido víctima de este caso de falsificación de identidad.
Algunas de las investigaciones sorprendieron a los expertos y a los peritos contables que cruzan información y son los que alertaron a los famosos. Desde hace seis meses que a Diego Maradona le están haciendo una auditoría contable. Todavía no hay resultados, pero el entorno del "Diez" estaría bastante inquieto.