Lil Wayne se encuentra estable en Omaha tras sufrir lo que su publicista describió el martes como dos ataques menores de convulsiones. TMZ reportó que el avión privado del rapero ganador del Grammy realizó dos aterrizajes de emergencia en un aeropuerto de Omaha el lunes por la tarde y que el artista fue trasladado a un hospital.
Dennis Messina, un supervisor de operaciones en el aeropuerto Eppley Airfield de Omaha, dijo a The Associated Press que un avión aterrizó alrededor de las 2:40 p.m. debido a una emergencia médica, pero que rechazaron tratamiento. El avión se reabasteció de combustible y apenas había despegado cuando el piloto declaró otra emergencia médica y regresó al aeropuerto.
Messina no pudo confirmar si Lil Wayne, cuyo verdadero nombre es Wayne Carter, estaba en el avión. Derek Sherron, director de publicidad del Chamber Group, dijo que el rapero estaba buen ánimo, bajo el cuidado de sus médicos.
"Le agradece a sus fans por su eterno apoyo, oraciones y buenos deseos", dijo Sherron.
Según varios reportes, Lil Wayne, de 33 años y nativo de New Orleans, fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Creighton. Una vocera del hospital declinó hacer comentarios el martes.
En marzo del 2013, Lil Wayne fue hospitalizado en Los Angeles por convulsiones. El rapero dijo a una estación de radio de Los Ángeles que era epiléptico. En octubre del 2012, estuvo hospitalizado en Nueva York por lo que se describió como una migraña severa y deshidratación.