Familiares de Héctor Quiroga (59), el comerciante que fue asesinado en Russell por ladrones que irrumpieron en su casa, aseguran que la víctima no se resistió y que no tenía ninguna escopeta en su vivienda, él único detenido recibió un escopetazo en medio del atraco.
“No se quedaron conformes con el hecho de pedir dinero, él en ningún momento se resistió. Fueron (los asaltantes) con el objetivo de matarlo, porque lo mataron a sangre fría. Mi suegro en ningún momento se opuso, estaba dispuesto a darles todos con tal de que lo dejaran vivir. A él no le importaba lo material, él quería vivir y que se fueran y no dañaran a su familia, a su mujer, a mi cuñada, a mi sobrino. Él solo quería que se fueran, que se llevaran todo”, relató la nuera de la víctima a Canal 9.
Sobre el presunto enfrentamiento entra víctima y victimarios, la mujer sentenció: "En realidad no tenía ninguna escopeta, y el tema de las armas lo está viendo el abogado, de dónde salen, la cantidad de perdigones, de bala, todavía no está establecido el tema de las armas. Mi suegro no tenía ninguna escopeta".
Sobre eso, agregó: “Él estando en la cama cuando lo levantan aparentemente lo reducen automáticamente, sin mediar, mi suegra ya les había dicho que les iba a entregar lo que tenían. No se resistió en ningún momento, no opusieron fuerza, nada. Directamente se entregó, pidiendo por favor que se fueran con lo que agarraran”.
“No titubearon en disparar, fue un disparo de muerte, no fue en una pierna, en un brazo para amedrentar, para asustar. Ya con las cosas en mano le dispararon para matarlo”, sentenció la nuera a ese medio.
“No puede ser que hoy a mi suegro lo hayamos tenido que velar y las otras basuras asesinas estén medicándose en un hospital y los otros prófugos. Necesitamos que la policía actúe, que hagan rastrillajes, allanamientos, lo que sea necesario para encontrar a los otros culpables”, se quejó.
El detenido debía estar preso, pero había sido liberado por el juez Sarmiento: “El juez que lo dejó con libertad condicional, no puede ser que viendo la encuesta ambiental, las pericias psicológicas y los antecedentes de esta persona le hayan otorgado la libertad condicional como si hubiese otorgado un paseo”, concluyó visiblemente conmovida la mujer.
El acusado se recupera en sala común del Central
Cristian Reina Flores, el asaltante detenido, fue encontrado tendido en una finca con cinco heridas por arma de fuego. Por eso fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado.
Fuentes oficiales explicaron a Los Andes que el paciente sufrió fractura expuesta del antebrazo derecho, fractura expuesta de muñeca izquierda y fractura expuesta del peroné derecho. Todas esas lesiones fueron causadas por arma de fuego.