Familiares de víctimas de siniestros viales reclaman penas más duras

Apelaron a la Justicia para que no queden libres los responsables de las muertes de sus seres queridos.

Familiares de víctimas de siniestros viales reclaman penas más duras
Familiares de víctimas de siniestros viales reclaman penas más duras

Este viernes en la noche familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito marcharon por el centro mendocino, pidiendo justicia en cada una de las causas, y hasta reclamando cambios en las legislaciones para endurecer las penas de quienes matan al volante.

La hermana de Camila Pérez, de 14 años, quien fue atropellada en Godoy Cruz y murió, dialogó con Canal 9 Televida y expresó: "Cuando ella fallece el día 19 de febrero, fallece a los tres días, me entero el 6 de marzo, a las 18 en los noticieros que él había salido, pagó una fianza de 500 mil pesos más para poder salir y hoy él está en la calle, tranquilo con su familia mientras que uno lleva un dolor de que mi hermana estaba por cumplir sus 15 años y es un dolor tan feo que no se lo deseo a nadie".

La tía de Tiziano, un bebé de ocho meses fallecido en un accidente vial, indicó: "Esta persona, Sebastián Peña, de La Consulta, jugando una picada, 18 años, alcoholizado, sin importarle nada embistió el auto en el que ellos venían y quien falleció tenía solo ocho meses de vida".

Son papás, mamás, hermanos, tíos de víctimas de incidentes viales. La mayoría murió de manera repentina, muchos fueron atropellados, casi todos los conductores en cambio están libres. Por eso, en las escalinatas del Poder Judicial, donde se decide la suerte de quienes iban al mando del volante, ellos se pararon con carteles a reclamar, gritar.

Carla Pagliaricci, de 40 años, mamá de Abril de 3 y Agustín de 7 años, destacó: "La Corte de la provincia tiene la posibilidad de volver a meter en las causas a los que han dejado libre por matar diferentes adolescentes, niños, mis dos únicos hijos, Agustín y Abril en mi caso, Alán, Camila, Tiziano, Juan, Fernando, Emiliano".

En lo que va del 2019 y hasta el 30 de marzo ya murieron 32 personas en accidentes viales. Los antecedentes de condenas graves son escasos, 20 años recibió el chofer del micro de Turbus por provocar la tragedia de Horcones. Es que desde 2017, la ley establece penas de entre 3 y 6 años de prisión por matar al volante, lo que para muchos sigue siendo insuficiente.

Andrés Villouta, papá de Alan de 20 años quien murió tras ser atropellado por un sujeto que escapó, manifestó: "Queremos el alcohol cero en la provincia, yo conduzco todos los días y no tomo, alguien tomó para subirse a ese vehículo, que sea responsable y no se suba, acá hubo accidentes que han tenido más de dos gramos de alcohol en sangre.

"En segundo lugar, estamos pidiendo basta de fianzas, la vida de nuestros seres queridos no tiene precio, le ponen un precio, 5, 10, 500 mil pesos y salen a la calle, basta de prisiones domiciliarias".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA