Un grupo de familiares de las víctimas del accidente en Cuesta de los Terneros protestaron esta tarde en el Obelisco, ya que a 10 meses de la tragedia no hay imputados por el vuelco de un micro en la ruta nacional 144 en San Rafael, que dejó 15 muertos, entre ellos, varios niños, niñas y adolescentes de una escuela de danza de Buenos Aires.
La mamá de una nena de 8 años que falleció en el accidente manifestó hoy su tristeza durante la marcha en Capital Federal, ya que Jorge Pinelli, chofer del micro, está libre. "Queremos justicia por los 14 ángeles. Queremos hacernos oír, por eso trasladamos el reclamo al Obelisco para que no quede en la nada", expresó la mujer, al ser entrevistada por el canal TN.
En tanto, la abogada de las familias, Carla Spagnolo, remarcó que el colectivo de la tragedia, que iba desde Las Leñas a San Rafael, esta inhabilitado y que era una "bomba de tiempo". "Los padres no sabían que el micro estaba inhabilitado, por eso queremos concientizar a la gente con esta marcha", indicó.
El trágico accidente sucedió el 25 de junio de 2016 en la ruta nacional 144, en San Rafael. Un micro de la empresa Talcahuano, que había contratado una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, volcó en la llamada Cuesta de los Terneros y provocó la muerte de 15 personas, entre ellas, varias menores de edad.
El colectivo no estaba habilitado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para circular por las rutas nacionales y se le había dado de baja en diciembre de 2016 debido a la antigüedad del vehículo.
La representante legal insistió en que la tragedia de Cuesta de los Terneros "no fue a causa de una imprudencia". "Hay una cadena de responsabilidades porque era una empresa trucha que adulteró la documentación para viajar y cobrar el viaje", explicó Spagnolo, también presente en la protesta desarrollada en avenida 9 de Julio.
También reiteró que se realizó un pedido para que la causa sea tratada en la Justicia Federal. "Acá hubo un Estado ausente que tampoco controló en las rutas", sintetizó la abogada de las familias.