En el encuentro que encabezó el Presidente Mauricio Macri en el auditorio Ángel Bustelo, reunión "regional" de presentación de Juntos por el Cambio con Macri-Pichetto, familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito en Mendoza se acercaron para reclamar el impulso de la ley de tolerancia 0 de alcohol al volante, luego de que en la provincia en los últimos días se conocieran nuevos casos de conductores ebrios que provocaron tragedias.
"Somos amigas de Luciana Montaruli, estamos acá, juntas, para pedir que se sancione esta ley y para que Mendoza diga basta de muertes y de asesinos al volante. Que hayan más controles, todos los fines de semana se suman las víctimas y es desgarrador revivir eso. Que se accione esto, por favor", expresó Flavia Cipolla.
Luciana Montaruli (27) perdió la vida el 18 de mayo pasado, luego de que el taxi en el que viajaba fuera atropellado de atrás por José Paulos (34), un médico que conducía en estado de ebriedad. Este hombre actualmente se encuentra en la cárcel.
"Soy Ángel Kruk, papá de Abril y Agustín, se cumplen siete meses del accidente tras el cual murieron mis hijos. Tratamos de que esta ley salga si o si. A ellos no me los devuelve nadie y el dolor es irreparable, pero es momento de decir basta de alcohol al volante. Los diputados y senadores tiene que levantar la mano y sancionar la ley, no les cuesta nada. La gente votó y el 95 por ciento dijo que la quiere. Está en córdoba, en Mendoza estamos a un pasito":
Agustín (7), Abril (3) y su madre fueron atropellados el 14 de diciembre en la Costanera, en un siniestro que involucró tres vehículos. La mujer logró recuperarse, pero sus hijos. En esta causa, uno de los conductores que participó del hecho está detenido.