Con un corte de calle en la esquina de Peatonal y San Martín, familiares de personas que han perdido la vida en distintos hechos de inseguridad se manifestaron anoche para reclamar celeridad en las investigaciones y justicia por sus "seres queridos". Harán otra marcha el próximo 16 de diciembre.
Durante la convocatoria se pidieron respuestas por la misteriosa desaparición de Esteban Martellano (hoy 36 años) quien fue visto por última vez el 5 de diciembre de 2012 en Villa Nueva, Guaymallén. El caso ha pasado por tres fiscales que no han podido establecer qué sucedió con él. "Quiero saber qué pasó con mi amigo", gritó uno de los convocados.
También participaron los padres de Esteban Toledo (32), un vigilador que fue asesinado el 10 de febrero de 2007 mientras trabajaba en un parque de descanso de Maipú. Su caso todavía está impune.
Durante la manifestación también se recordó a Sebastián Prado (37), el médico muerto de varios disparos en 2013, cuyo caso aún no cuenta con detenidos y la reciente muerte de Guadalupe Codes (9), hecho que tiene a dos médicas del hospital Español imputadas por una presunta mala praxis.
La manifestación fue organizada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Seguridad Ciudadana cuyos integrantes convocan a otra marcha para el 16 de diciembre próximo. Será al mediodía en Patricias Mendocinas y Peatonal.