Dos hermanas israelíes, Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), están desaparecidas en Mendoza desde el sábado pasado. Desde el Consulado de Israel en la provincia señalaron que están a disposición de la familia como de la Justicia y adelantaron que familiares de las mujeres están viajando a la provincia.
El miércoles la Fiscalía de Homicidios -todas las desapariciones de personas son investigadas por Homicidios- citó a declarar al hijo de una de las desaparecidas. El interrogatorio a Nicolás Gil Pereg (36) fue riguroso y extenso ya que fue el último que las vio.
Andrés Ostropolsky, cónsul honorario del Estado de Israel en Mendoza, señaló a LV10 que "han estado en permanente contacto con las autoridades provinciales para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo y poniéndose a disposición para lo que haga falta".
El funcionario indicó que “la investigación la tiene la Policía y la Fiscalía, ellos son los únicos que actúan". "Desde la Embajada y el Consulado lo que hacemos es estar atento a las noticias, ponernos a disposición de lo que pueda hacer falta y también acercarse a los familiares de las dos señoras que lleguen a Mendoza, para poder darles la contención y la ayuda necesaria propia para quien llega a un lugar que no conocen y donde no manejan el idioma", dijo.
Afirmó que los familiares de las mujeres están llegando a Mendoza por estas horas para estar cerca y acompañar el avance de la búsqueda.
Por su parte, indicó que desde la Embajada de Israel en Argentina con sede en Buenos Aires, ya que en nuestra provincia cerró hace dos años.