Un clásico sedán familiar de una gama superior y con toda la impronta de diseño, tecnología y confort. Así podríamos definir al renovado jugador de Ford, que presentó para el mercado argentino el nuevo Mondeo. Se distingue por su silueta elegante y deportiva, con los rasgos del Kinetic Design que han adquirido todos sus productos lanzados en los últimos años.
Está disponible en tres modelos diferentes con garantía de 3 años ó 100.000 Kilómetros -lo que ocurra primero-.
Motores. Por un lado, las versiones Ecoboost -SE y Titanium- están integradas con un motor 2.0 GTDI de 240 CV y 340 Nm de torque en el rango de 1750-4000 rpm.
Este propulsor de inyección directa con turbo compresor y distribución variable ofrece una dinámica de conducción mejorada y un reducido consumo de combustible.
Pero existe otra variante SE equipada con motor 2.5L Duratec IVCT de distribución variable y tapa de cilindros de aleación de aluminio, que permite alcanzar una potencia de 170 CV y 230 Nm de torque con un nivel de consumo equilibrado.
Todas las versiones están equipadas con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Las que ofrecen motor EcoBoost incluyen levas al volante.
Equipamiento. Entre los sistemas destacados se puede nombrar la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización; arranque de motor a distancia, que se acciona con el comando de la llave con el objetivo de climatizar el auto antes de subirnos; el Sistema de Estacionamiento Asistido, con el cual el usuario puede estacionar el vehículo sin operar el volante.
Máxima seguridad. Llega con 10 airbags (2 de los cuales están en los cinturones de seguridad traseros); y el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente.
En seguridad activa se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos.
Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.
Precios. La gama comienza en los $ 420.000 (SE 2.5 litros de 170 CV), continúa en $ 465.000 (SE 2.0 de 240 CV) y finaliza en $ 658.900 (Titanium 2.0 de 240 CV).