Faltazo de las cinco centrales sindicales

Faltazo de las cinco centrales sindicales

Los jefes de las cinco centrales sindicales no asistieron ayer al inicio del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de Emergencia Laboral impulsado por la oposición para frenar los despidos por 180 días en los ámbitos público y privado.

Tal como se había anticipado, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli pegaron el faltazo y ni siquiera enviaron representantes para discutir la propuesta del Senado bajo el argumento de que ya habían fijado posición en una anterior reunión celebrada con representantes de los bloques de la oposición.

Incluso, Moyano, titular de la CGT Azopardo, cargó contra el oficialismo por la “indiferencia” y la “dilación” demostrada en el tratamiento de la emergencia ocupacional mientras que Caló, de la CGT Alsina, dijo “no saber por qué” el Gobierno “tiene miedo” a una norma de este tipo.

El proyecto de Emergencia Laboral, que prohíbe los despidos por 180 días y que obliga al pago de doble indemnización en caso de despido injustificado, ingresó ayer pasado el mediodía a la Cámara baja, pocas horas antes del inicio del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA