Maestras afirman que hay chicos que faltan a la escuela porque no tienen calzado

Docentes de la escuela Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz aseguran también que muchos chicos llegan a clases sin haber comido.

Maestras afirman que hay chicos que faltan a la escuela porque no tienen calzado
Maestras afirman que hay chicos que faltan a la escuela porque no tienen calzado

La escuela Raúl Scalabrini Ortiz está ubicada en 9 de Julio y calle Rawson del departamento de Godoy Cruz. Tiene una matrícula de 210 alumnos, niños que van desde el barrio La Gloria, Pablo Sexto, el asentamiento Amas de Casa, Kirchner y también de Soberanía Argentina. La directora, Silvia Sánchez, explicó que hay un gran número de chicos que no están asistiendo a la escuela por falta de calzados e incluso algunas maestras manifiestan que llegan los chicos sin comer.

Cintia Martínez, docente de la escuela, en Canal 7, indicó: "Necesitan de todo. Hemos ido como comunidad pidiendo colaboración, entre los directivos, las maestras a nuestros familiares, conocidos, amigos, hemos estado haciendo cadenas. Pero lamentablemente ante esta situación nada es suficiente, entonces hemos ido repartiendo. A parte nuestra comunidad necesita también muchas cosas. Hay padres que no tienen para darles abrigo a sus hijos. También vienen y piden colaboración, así que toda colaboración que sea es bienvenida para la escuela".

Por otra parte, la maestra expresó: "La situación económica actual nos está afectando a todos. Desde febrero cuando los chicos empezaron a venir para compensación, ya venían que no habían desayunado, que no habían comido la noche anterior, durante el fin de semana entonces, ya vienen mal predispuestos, la directora ha tomado medidas como el desayuno apenas entramos a la escuela para que tengan algo en el estómago, antes de empezar a estudiar. Porque eso también influye en todo lo que es el aprendizaje".

Por su parte, Soledad Lencinas, encargada del comedor, relató: "Pancita Llena se llama el comedor. Asisten alrededor de unas 130 personas, en las que vienen grupo familiar, niños, mujeres embarazadas, mamás dando lactancia, personas mayores, familias que se nos acercan y nos cuentan su situación económica y tratamos de asistirlos con lo que se puede. Nos manejamos a través de donaciones".

Las vías de comunicación son: Contacto 4520647 – WhatsApp 261-3227555 – Llamadas 261-2305814.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA