El turf de la provincia de Mendoza se prepara para ofrecer una de sus funciones más importantes de la temporada. Nos referimos al tradicional clásico “Vendimia”, el cual se disputará el próximo domingo 3 de marzo. La competencia se disputa sobre 2.200 metros y entregará una recompensa de $ 75.000 para el ganador.
La programación del Vendimia promete excelente acción. Durante la reunión se podrán ver diez carreras, entre las que se destacan cuatro clásicos (el Vendimia, el clásico de velocidad, la milla y una prueba para potrillos debutantes). La primera carrera de la programación se largará a las 11, mientras que la disputa del clásico central está prevista para las 17.15.
La lista de anotados del Vendimia está compuesta por: 1-Spaghetti Way, 2-Brave Halo, 3-Bautnary, 4-Happy Hour Dan (foto), 5-Honor Charrúa, 6-Vitaminado, 7-Under Valued, 8-Laker's Wood, 9-Del Vision, 10-Crucero Dan, 11-Sensible Band, 12-De Lo Lindo. Sin dudas el gran candidato de la contienda es el sanjuanino Honor Charrúa. En primera instancia se especuló con que el hijo de Honour And Glory sería conducido por el brasileño Altair Domingos, pero la chance fue descartada. El favorito de la carrera llevará en su silla al mendocino Daniel Gómez, toda una garantía en este tipo de clásicos.
Honor Charrúa viene de clasificarse segundo en el gran premio "Vicente Dupuy", disputado en San Luis el pasado 17 de febrero. Ese día el sanjuanino cayó por ¾ cuerpo ante el porteño Giacom y quedó muy cerca de quedarse con los $ 432.000 que se ofrecían al ganador de la prueba. Ese antecedente basta y sobra para convertir al zaino Honor Charrúa en la primera carta de la competencia.
Por el lado de De Lo Lindo y Happy Hour Dan, parecen asomar los primeros enemigos. De Lo Lindo atraviesa su mejor momento desde que habita en nuestra provincia. De hecho proviene de imponerse en el clásico "Apertura" de nuestra provincia al gran favorito Definite Stripes. De Lo lindo fue un buen animador de las carreras de fondo disputadas en 2012 en el Hipódromo, pero en la actualidad su cuidador Gabriel Coria y su jockey Cristian López, parecen haberle encontrado la vuelta a su mejor forma para correr y obtener buenas performances. Eso lo convierte en el peligroso. Happy Hour Dan, por su parte, es una potranca de la cual se tiene un gran concepto. Tiene mucho genio la hija Hidden Truth, pero también mucha "máquina".
Además su condición de hembra y tres añera harán que vaya de 52,5 kilos. Toda una ventaja para una yegua que arriba con pretensiones. Happy Hour Dan será conducida por el aprendiz Eduardo Ruarte.
En primera instancia los posibles ganadores parece no saldrán de allí. Habrá que ver qué ocurre luego en carrera.