Es el cruce de octavos de final más esperado de la Liga de Campeones. Y aunque los goles no abundaron, el Barcelona logró una merecida victoria sobre el Manchester City. Fue por 2-0. El primero llegó por un penal de Lionel Messi, que así alcanzó su segundo tanto en diez partidos jugados en Inglaterra, y la falta se la hizo Martín Demichelis (titular junto a Pablo Zabaleta en el local), que por eso se fue expulsado a los 7' del ST. El segundo llegó antes del final por Dani Alves. La vuelta será el 12 de marzo en el Camp Nou.
El equipo de Gerardo Martino, que tuvo también a Javier Mascherano desde el inicio, mostró un mayor dominio del juego, sin embargo los de Manuel Pellegrini fueron más punzantes en el PT y así, después de una buena triangulación entre Dani Alves, Messi y Alexis Sánchez que terminó en el córner a los 3', logró su primera jugada peligrosa. Pero a los 18 ', mediante un ataque de Alvaro Negredo, que definió cruzado cuando casi se quedaba sin ángulo, el local avisó.
El City, con su fama goleadora amenazando al Barça, buscó el gol por intermedio de la pelota parada. Y a los 24' casi lo logra después de una mala salida de Víctor Valdés, quien, sin embargo, se recuperó para tomar la pelota tras un rebote, justo antes de que un jugador local lograra empujarla a la red. Pese a eso, los últimos minutos del primer tiempo tuvieron al equipo del Tata al dominio: Messi intentó con un derechazo desviado y con un tiro libre, pero ninguno de sus intentos dio resultado.
Pero el cero en el marcador no tardó mucho en quebrarse. A los 7' del complemento, Messi recibió la pelota y cuando ingresaba al área por la medialuna, Demichelis utilizó la última medida que le quedaba para no dejarlo patear: cometerle foul. Por ser un último recurso, el defensor argentino vio la roja y La Pulga pudo tomarse revancha desde un penal que ejecutó al medio para poner al Barcelona arriba y volver a marcar en Inglaterra, donde acumula apenas dos goles en diez partidos.
Barcelona fue mucho más después del gol. A los 22', Alves aprovechó la desventaja en defensa del rival y penetró el sector derecho para sacar un remate cruzado violentísimo que se fue directo afuera. El brasileño se tomó revancha antes del final, cuando recibió de Neymar y sacó un tiro cruzado que pasó por entre las piernas de Hart y conquistó el 2-0 que tranquilizó a Martino. Sin dudas, el segundo gol le da ese aire para la revancha, que igualmente se prevé muy dura en tierra catalana.
Por otro lado, en Alemania, el Paris Saint Germain fue pura efectividad ante el Bayer Leverkusen, al que goleó 4-0. A los 3' se puso en ventaja por intermedio del gol de Blaise Matuidi, quien luego sería el asistidor de Zlatan Ibrahimovic en el tercer gol, luego de que el sueco también hiciera el segundo, de penal. En el ST, Cabaye anotó el último gol, a 2' del final del partido. La vuelta de este cruce será también el 12 de marzo, en Francia.
Falta el sello para el pasaje a cuartos
Barcelona y Paris Saint Germain lograron dos triunfos claves en los juegos de ida y así tienen el camino casi liberado a la próxima instancia
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 56 minutos
Celebrada liberación de rehenes israelíes
hace 1 hora