Las obras de lo que será el nuevo Compleo Los Libertadores, la aduana del lado chileno en el Paso Internacional Cristo Redentor, avanzan y ya están casi terminadas.
Desde la cuenta oficial del Paso Fronterizo Los Libertadores, se mostró el recorrido de las autoridades del Gobierno chileno por las obras para ponerlo en funcionamiento en breve.
El nuevo edificio se emplaza a los pies de la zona conocida como Caracoles, a 68 kilómetros de la Ciudad de Los Andes, Chile.
Se esperaba que ya iba a estar funcionando para principios de este año pero las obras se han demorado.
Los beneficios del proyecto, indicaron desde los encargados de ejecutar la obra, están asociados a la disminución los tiempos de espera en cola de usuarios; mayor eficacia en el control migratorio de personas, control de mercancías (incluyendo sustancias ilícitas) y control fitozoosanitario; mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad para los funcionarios; reducir la exposición a riesgo de avalanchas; asegurar la mantención y conservación de la nueva infraestructura; mejorar la imagen país para turistas que ingresan a Chile; contar con nuevos y mejores servicios para los usuarios; potenciar el Programa de Integración con el resto de la Región de Sudamérica.