Desde hace tiempo que tiene las horas contadas. Y al parecer hoy sería el día decisivo para su futuro.
Hablamos de Edgardo Bauza, quien dejaría hoy de ser el entrenador de la Selección ya que la nueva dirigencia de AFA, con Chiqui Tapia a la cabeza no comulga con el Patón.
El operativo “desgaste” arrancó la semana pasada luego de la reunión en Ezeiza entre el propio entrenador, Marcelo Tinelli y el flamante mandamás del fútbol argentino y aunque “lo vieron fuerte, con ganas de seguir”, Bauza no cuadra y se le pedirá la renuncia.
Oh casualidad al otro día de aquella charla, se filtró un audio de Tapia en donde lo trataba de “boludo”. Aunque se esperaba que el anuncio llegara recién mañana, Tapia y cía tienen decidido adelantar la decisión y en las próximas horas Bauza ya no será más el DT del equipo argentino.
El titular de AFA sabe que debe viajar a España con la situación definida, no sólo para hablar con Jorge Sampaoli, sino para que Lionel Messi no quede como él que le cortó la cabeza al Patón.
De hecho el capitán argentino no tiene ningún problema con Bauza y les dejó bien en claro a los dirigentes que antes de viajar a Barcelona, lo hagan con la situación definida.
Con la salida del actual seleccionador arrancará otro problema: la cuestión económica. El técnico dejó bien en claro que no piensa renunciar y que para que se vaya deberán echarlo.
Es decir, deberán ponerle los billetes uno arriba del otro. Y es mucha plata... En ese sentido, Tapia se reúne hoy con Gustavo Lescovich, apoderado de Bauza, para llegar a un acuerdo y así rescindir un contrato con vigencia hasta el 31 de julio con 70.000 dólares por mes como paga y un aumento de otros 20.000 a partir del 1 de agosto hasta el Mundial Rusia 2018 en caso de clasificación.
El ciclo de Bauza que será, casi con seguridad, interrumpido en esta jornada consta hasta el momento de ocho encuentros, todos por las Eliminatorias Sudamericanas, con tres triunfos, dos empates, y tres caídas. Messi (suspendido con 4 juegos) es el goleador con tres conquistas, seguido de Lucas Pratto con dos.