La venta de garrafas para el hogar está generando problemas a muchos mendocinos que dependen de ellos especialmente en época invernal. Desde hace unos meses varios usuarios han denunciado falta de garrafas o abusos en los precios debido a la alta demanda.
Ahora un relevo de llamados a la Dirección de Fiscalización y Control en relación a la comercialización revela que en junio se registraron 72 denuncias, de las cuáles 22 provenían de Guaymallén.
La cifra es llamativa pero notablemente más baja que la informada en mayo y que señalaba que desde abril se habían recibido 138 denuncias por precios abusivos.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control informaron el detalle de los reclamos recibidos durante el mes pasado. Así Guaymallén encabeza la lista con 22 llamados, seguido por Las Heras (11), Luján de Cuyo (10), Maipú (9), Capital (6), Godoy Cruz (5), Lavalle (4), Tunuyán (3), Tupungato y San Martín (ambos con un llamado cada uno).
También señalaron que además de las denuncias se realizaron casi 140 asesoramientos a usuarios sobre esta temática y los inspectores de la Dirección labraron 5 actas de infracción.
Los operativos se llevaron adelante para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, la cual controla la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otras cosas.
Quienes deseen obtener mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, deberán comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.