En un operativo denominado "Vigía", personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre en San Rafael que transportaba marihuana en muletas. El hombre caminaba sin dificultad.
El procedimiento se realizó en las últimas horas del miércoles sobre la ruta 153. Allí, a la altura del kilómetro 535, los gendarmes detuvieron a un colectivo que había partido de Ciudad hacia Malargüe.
Cuando inspeccionaron a los pasajeros, uno de ellos mostró una actitud sospechosa. En el momento de la requisa encontraron papelillos de para al armado de cigarrillos en la mochila del sospechoso, que usaba muletas.
Los gendarmes intensificaron el control y detectaron que el tapón de caucho de las muletas presentaba vestigios de haber sido recientemente removido.
Para sorpresa de los uniformados, en el interior de los artefactos ortopédicos hallaron 19 envoltorios de nylon con marihuana, con un peso total de 144,5 gramos.
En el caso intervino el Juez Federal de la ciudad de San Rafael, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención del sospechoso.