No hay ni un fallo para el lado de la justicia

Más allá de los aciertos y errores futbolísticos de este Godoy Cruz que le dijo adiós a la lucha por el campeonato, el equipo sufrió a lo largo del torneo Final una serie de decisiones arbitrales que lo terminaron perjudicando. El repaso.

No hay ni un fallo para el lado de la justicia
No hay ni un fallo para el lado de la justicia

Minuto 29 del complemento. Godoy Cruz presionaba y arrinconaba a Racing en busca del triunfo.

En eso, llovió un centro al área, el "Oso" Sigali ganó en las alturas, "Nico" Sánchez la bajó para Lértora y el ex Ferro salió festejando su primer gol con la camiseta tombina. Sin embargo, giró y se dio cuenta que el banderín solferino del asistente Ezequiel Brailovsky estaba extendido.

Las posteriores imágenes de televisión son elocuentes. El Pulpo del Tomba estaba en la misma línea que Matías Cahais. Injusticia. Una más y van…

"La verdad que estoy muy lejos en la jugada del gol que nos anularon. Son muy finas, pero las decisiones se toman muy rápido cuando está Godoy Cruz enfrente y últimamente nos están tocando errores en contra nuestro. No me quejo, pero hay jugadas que son determinantes".

"Somos Godoy Cruz", dice Palermo.
 
Justo él, un hombre que como jugador vivió de cerca la experiencia de jugar en un equipo gigante como Boca, pero también en un Estudiantes de La Plata sin tanto peso, donde además tuvo que soportar un descenso de categoría. Su nuevo rol de entrenador (y en un equipo del interior del país como es el Expreso) son las disparadoras de sus lógicas palabras.

"Más Deportes" repasó todos y cada uno de los fallos arbitrales que terminaron perjudicando a Godoy Cruz. En mayor o menor medida (algunos fueron muy groseros), pero lo concreto es que todos terminaron siendo determinantes y contribuyeron para que el equipo de Palermo hoy cuente varios puntos más en la tabla de posiciones.

No se trata de avalar el lloriqueo ni mucho menos. Conviene separar la paja del trigo.
Los mismos jugadores y el DT coinciden en que, salvo en el duelo ante River, los encuentros frente a los otros dos equipos que están en la pelea por el torneo (Newell's y Lanús), el equipo fue superado. Pero una cosa no quita la otra. La conversación del torneo quedó definitivamente lejos. Parece que la lucha se limitará a Newell's, River y Lanús.

Entonces, el objetivo inmediato de Godoy Cruz pasó a ser la cosecha de puntos.

Con la Copa Sudamericana que también se aleja cada vez más, alcanzar las tan ansiadas 30 unidades  (sumadas a las pobres 20 del torneo Inicial completarán los 50) pasó a ser la exclusiva cuestión central.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA