Un hombre de 70 años que había regresado de Miami a Argentina, murió en un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba aislado desde su llegada al país hace tres días. Por estas horas, y como en vida no presentó síntomas, investigan si la víctima fatal contrajo finalmente coronavirus, enfermedad que podría haberlo llevado a la muerte.
Según informó Clarín, el hombre cumplía con la cuarentena obligatoria en el hotel Deco Recoleta, donde había sido llevado junto a 17 pasajeros del vuelo 1305, que había retornado desde Estados Unidos el martes 24 de marzo.
Si bien el sujeto no tenía síntomas de coronavirus y estaba en buen estado de salud, tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta a las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.
En las últimas horas, el hombre fue revisado varias veces, pero a las 17 del jueves tuvo que recibir asistencia por pérdida temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre.
El SAME intervino de inmediato. El paciente quedó internado en el hospital Fernández, donde falleció a las 22.13. Esperan los resultados de los análisis para determinar las causas del deceso.