El periodista y escritor Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años `80, murió a los 74años, por causas que aún no fueron informadas, confirmó esta mañana Radio Nacional a través de un comunicado.
El creador, cuyo verdadero nombre era Carlos Galanternik y además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como "Submarino amarillo", por Radio del Plata; dirigió publicaciones dedicadas a la cultura juvenil y encabezó innumerables recitales de poesía.
A lo largo de su trayectoria, dio a conocer a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras; además de rescatar obras de poetas como Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón y Federico García Lorca.
En la actualidad, Lupo era panelista del programa "Bendita TV" y Radio Nacional emitía el ciclo "Grabaciones encontradas", en el que León Gieco presentaba viejas entrevistas de Tom.
En 2015, el periodista protagonizó un accidente automovilístico y presentaba secuelas. Sucedió el sábado 20 de junio de dicho año, cuando fue embestido por una camioneta cuando transitaba con su auto.
Al hacerse conocido su fallecimiento, muchos músicos y colegas se mostraron conmovidos en las redes sociales. Como Iván Noble y Franco Torchia.