La melliza cordobesa Marisol Oviedo, afectada por fibrosis quística, falleció esta mañana en el centro de Salud de la Fundación Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada a la espera de un trasplante de pulmón.
Su hermana melliza, Maribel Oviedo, padecía la misma enfermedad y el año pasado se sometió a un trasplante de lóbulos pulmonares de donantes vivos en Porto Alegre, Brasil, pero Marisol no pudo ser intervenida en ese momento por problemas en su estado de salud.
Marisol permanecía internada en terapia intensiva del hospital porteño desde el 12 de diciembre pasado y debido a la gravedad de su estado, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) la había incorporado a la lista de Emergencia Nacional para ser trasplantada.
El Gobierno de Córdoba expresó su total disposición para asistir a la familia Oviedo "en el difícil trance que atraviesa" y ya dispuso una ambulancia para el traslado del cuerpo a Córdoba.
El viceministro de Salud de la Provincia, Norcelo Cardozo, dijo que habló con el padre de la adolescente, Ernesto Oviedo, para ofrecerle toda la colaboración y asistencia necesaria.
Sus restos serán velados en la sede del Club Talleres de Córdoba, que hoy publicó un tweet en su homenaje: "El Club Atlético Talleres le brinda nuestro acompañamiento la familia Oviedo. Esta mañana falleció nuestra querida Marisol. Fuerza familia!"