Luego de que su salud se deteriorara en el último tiempo, la reconocida actriz Lucrecia Capello falleció esta mañana. Tenía 78 años y estaba internada en el Sanatorio La Providencia.
Meses atrás, la artista estuvo internada en un sanatorio de Capital Federal tras sufrir una hemorragia por una descompensación gástrica. La Asociación Argentina de Actores había solicitado dadores de sangre pero, en estos últimos días, su cuadro empeoró.
Capello inicialmente fue docente de actuación en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Argentina y recién en 1977 comenzó su carrera cinematográfica con "Saverio, el cruel", de Ricardo Wullicher.
Luego participó en veinte películas, entre ellas "El hombre del subsuelo", "El desquite", "Se acabó el curro", "Cuerpos perdidos", "Apariencias", entre otras.
Fue a partir de 1985 que la pantalla chica la conquistó. Su última participación en la televisión fue en el programa "El elegido" por Telefe.
Por su rol en "Televisión por la Identidad", Lucrecia se llevó un Martín Fierro en el 2007.
Capello transitó todos los género y los formatos artísticos. Uno de sus últimos trabajos de teatro fue "Agosto", la obra que interpretó con Norma Aleandro y Mercedes Moran. Puesta con la que alcanzó un premio ACE.