Falleció Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

Tenía 93 años y murió mientras dormía la siesta. Transitó una extensa carrera en el cine argentino.

Falleció Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand
Falleció Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

Murió este viernes a los 93 años Silvia "Goldie" Legrand, la hermana gemela de Mirtha, mientras dormía la siesta en su domicilio, según trascendió.

La actriz murió por causas naturales mientras dormía la siesta. El periodista Rodrigo Lussich afirmó que las hermanas habían hablado por teléfono esta mañana, y que la conductora se enteró del fallecimiento de Goldie a las 20.10. 


    Archivo Clarín
Archivo Clarín

Silvia Legrand, más conocida como Goldie, fue la persona más cercana a Mirtha Legrand, su hermana gemela, aunque siempre mantuvo un perfil muy bajo. Ambas son hijas de José Martínez y Rosa Suárez, un matrimonio español, junto con José Martínez Suárez, quien falleció el 17 de agosto del año pasado.

Si bien Mirtha es la protagonista indiscutida de su clásico programa de almuerzos, Goldie fue la creadora de dos de las frases más conocidas de la conductora: "Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan" y "Mesaza".


    Archivo Clarín
Archivo Clarín

Por su poca exposición en los medios, no parece extraño que Goldie solo haya asistido a la mesa televisiva de su hermana dos veces, en más de 50 años de emisión. De todas formas, se conoce que hablaban todos los días por teléfono.

María Aurelia Paula y Rosa María Juana Martínez Suárez, o Goldie y Mirtha Legrand, como fueron conocidas artísticamente, nacieron el 23 de febrero de 1927. El esplendor de Goldie se dio en la década del '40, la época de oro del cine argentino.


    Archivo Clarín
Archivo Clarín

Trabajaron en varias películas juntas, como Novios para las muchachas y Hay que educar a Niní, y, según se dice, Silvia era la más talentosa. En 1944 se casó con el militar Eduardo Lopina, con quien mantuvo una complicada relación hasta su fallecimiento en 2005.

La carrera de Goldie como actriz tuvo idas y vueltas hasta 1972, cuando personificó a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín. Después se retiró.

Mantuvo su palabra de no volver a actuar. Nunca pareció extrañar las luces del espectáculo y su vida de perfil bajo estuvo dedicada a pasar tiempo con Gloria y Mónica, sus dos hijas, diez nietos, varios bisnietos, a leer, a escribir y a ver los almuerzos de su hermana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA