Un hombre de 64 años falleció en la guardia de un hospital de Rosario tras pasar más de cinco horas sin recibir atención médica. Tras el deceso, otros pacientes y familiares de la víctima se enfrentaron con la Policía.
Según informó La Capital, el hecho ocurrió el martes pasado pero tomó estado público esta semana cuando otros pacientes, que se encontraba en la sala de espera junto a Juan Carlos Borini, virilizaron las imágenes del hombre sin vida.
El hecho está siendo investigado por la Unidad de Homicidios Culposos y, según la información que pudo recabar la fiscalía, Borini ingresó al hospital Centenario cerca de las 16 del martes porque se sentía descompuesto y le costaba respirar.
El hombre permaneció sentado en una silla de ruedas todo el tiempo y alrededor de las 21.30 una persona se percató de que había muerto mientras esperaba a los médicos.
"¡Está muerto!", se oye en uno de los videos que circularon en las redes sociales. De acuerdo a la información suministrada por la dirección del hospital al fiscal de homicidios culposos, Walter Jurado, el hombre presentaba antecedentes de alcoholismo crónico y era diabético.
Además, los profesionales aseguraron que el día anterior, Borini había ido a ese mismo hospital y que le habían recomendado que se quedara internado pero él se había negado.
Posteriormente, secuestraron la historia clínica del paciente y se ordenó la autopsia en el Instituto Médico Legal.