Luego de varios días de pelear por su vida falleció ayer a los 61 años el doctor Daniel Coria Mondati. Después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y ser sometido a varias operaciones los médicos del hospital Italiano comunicaron su fallecimiento.
Médico Gineco-Obstetra de reconocida trayectoria en la comunidad mendocina, forjó con gran tenacidad y compromiso su carrera profesional con importantes emprendimientos privados en el sector de la salud.
Desde hace tres años se desempeñaba como presidente del Círculo Médico de Mendoza trabajando en lo institucional y económico para mejorar la situación de ese espacio de los médicos de la provincia. Además Coria formaba parte, entre otras cosas, de la comisión de la Red Argentina de Salud en el área de Relaciones Institucionales.
Daniel Coria era donante de órganos, ante esta situación, el Incucai, organismo del Ministerio de Salud de la Nación, realizó estudios durante la mañana de ayer para proceder a la ablación. Luego, los órganos fueron trasladados a diferentes centros donde se concretó el trasplante en cada uno de los receptores.
La sociedad mendocina y quienes lo conocían recordarán un destacado médico emprendedor y comprometido con la sociedad, pero por sobre todo una gran persona, con humanidad, siempre al lado del paciente y con la meta de un mejor futuro y equidad.