Vincent Lambert, el francés en estado vegetativo que había solicitado una muerte digna, falleció nueve días después de que el equipo médico comenzara a retirarle la asistencia de salud, a lo que sus padres se habían negado en un primer momento, según informó diario Clarín.
El tetrapléjico francés Vincent Lambert estuvo en estado vegetativo más de una década y murió este jueves. Esto sucedió nueve días después de que el equipo médico del hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación e hidratación artificiales.
"Vincent murió esta mañana a las 8.24" en Reims (nordeste de Francia), precisó su sobrino François.
Vincent Lambert, un ex enfermero de 42 años que sufrió un accidente de tráfico en 2008, se había convertido en un símbolo del debate sobre la muerte digna en Francia.
Las diferencias mantenían enfrentada a su propia familia: sus padres, fervientes católicos, lucharon por que se mantuviera su tratamiento, y su mujer y tutora legal, Rachel Lambert, era contraria al ensañamiento terapéutico.
No obstante, tras años de batalla judicial ante la ausencia de testamento vital que reflejara su voluntad, los padres, Viviane y Pierre, habían aceptado este lunes su muerte como algo inevitable y anunciaron que no iban a presentar nuevos recursos.