Con pesar los alvearenses despiden al ex intendente Moisés Juri, quien gobernó el departamento sureño entre 1987 y 1991 y falleció en la madrugada de este jueves a los 88 años.
El ex intendente radical supo ganarse el corazón de los alvearenses más allá de una afiliación política.
En 2012, el Concejo Deliberante lo declaró "vecino ilustre" durante la celebración por el Centenario de Colonia Alvear Oeste, el distrito que lo vio nacer.
“La Municipalidad de General Alvear informa con profundo dolor el fallecimiento del ex Intendente Moisés Juri. Sus restos serán velados en el salón San Martín del Concejo Deliberante de 15 a 18”, publicaron desde la comuna.
Moisés Juri fue un hombre de consulta permanente dentro del radicalismo y su paso por la intendencia dejó una imagen de austeridad, prolijidad y transparencia en la gestión.
Hijo de inmigrantes sirios, Don Moisés sólo se mudó de Oeste para seguir el colegio secundario en Mendoza (porque no existía ese nivel en Alvear) y la carrera de medicina en Córdoba.
Con el título en la mano, Juri regresó a su pueblo natal donde ejerció como médico clínico por más de medio siglo.
Casado con Isabel Flores y padre de tres hijas, María Isabel, Marcela y Mariana, quien fue la que siguió sus pasos en la política, supo ser ministra de Turismo de Mendoza, diputada nacional por la UCR y actual secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de Capital, entre otros cargos que ocupó.