La noticia se conoció minutos después de que su hija Adriana publicara una fotografía con el ex funcionario junto al texto: "Te vamos a extrañar".
Pellegrini pertenecía al Partido Justicialista y fue el hombre fuerte de Junín durante 16 años. Llegó a la intendencia en 1987 y fue reelecto en 1991, 1995 y 1999.
En 2003 dejó la intendencia y postuló a su hija Adriana como sucesora, mientras que él iba en la boleta como candidato a senador provincial. El ganador de esa elección fue Mario Abed, quien se impuso por unos 500 votos, arrancando una carrera que lo llevará a asumir la vicegobernación la semana que viene.
Uno de los primeros en enviar sus condolencias por las redes sociales fue justamente Abed. "Mucha tristeza. Falleció un gran intendente y mejor persona. Don Dante Pellegrini fue un referente y un ejemplo para mí. Se ganó el respeto de Junín por su capacidad, gran gestión al frente del departamento y su hombría de bien. Acompaño en este doloroso momento a toda familia", escribió en Twitter.
También hicieron sentir su pesar el presidente del PJ Guillermo Carmona, el senador Adolfo Bermejo, el intendente electo de Maipú Matías Stevanato y la vice Laura Montero entre otros dirigentes.