Esta mañana se tiñó de luto para el ámbito artístico. Muy temprano se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Terry Jones, estrella de los Monty Phyton. A sus 77 años dejó de existir, luego de luchar contra una terrible enfermedad que le produjo cambios en su comportamiento y dificultad en el lenguaje.
Padecía demencia. Su amigo y compañero de escenario de toda la vida, Michel Palin, había expresado con dolor que ya no lo reconocía de unos años a esta parte.
La familia del actor galés emitió un sentido comunicado donde confirmaron el hecho. "Nos entristece mucho tener que anunciar el fallecimiento del querido padre, esposo Terry Jones", publicó diario Clarín.
Sus seres queridos lo recodaron como un ser amable, divertido, cálido, creativo y amoroso. "Falleció luego de una larga batalla, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia", continuaba el escrito.
Es que desde el primer episodio de Monty Pynthon's Flying Circus (1969) fue la estrella del ciclo que lo convirtió en uno de los referentes del humor. Jones estaba acompañado de un grupo de comediantes: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y Terry Gilliam. Todos eran parte de sketches que se transmitían por la cadena BBC.
El prolífico actor también estuvo detrás de cámara en la silla del director. Así lo fue en las películas La Vida de Brian y El significado de la vida de Monty Python.