, de 79 años, falleció esta madrugada. El actor que fue uno de los comediantes más populares de nuestro país y que era dueño de una extensa trayectoria artística se encontraba internado en una clínica de Mar del Plata, donde residía.
Jorge Alberto Ripoli nació en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936 y empezó su carrera a los 14 años. Desde su primer trabajo como acomodador de sillas en un circo hasta sus últimos días en Mar del Plata donde preparaba una obra teatral, Rígoli siempre se mantuvo cerca del arte dramático.
En televisión, trabajó en programas como "Viendo a Biondi" con Pepe Biondi; "La nena" con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; "La tuerca" con Vicente Rubino y Nelly Láinez; "Bonete" con Tino Pascali y Mabel Pessen; "Vale vale" con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto candidato", con Mario Sapag y Roberto Carnaghi y "Atrás en la vía" con Guido Gorgatti y Tono Andreu.
En su carrera participó en muchas comedias y espectáculos humorísticos, entre los que se destaca "Más locas que una vaca", donde compartió escenario con Tristán y Adriana Salgueiro.
En cine, filmó "Asalto en la ciudad", "El novicio rebelde", "Cuidado con las colas", "En una playa junto al mar", "Mi mujer no es mi señora" y "Bañeros 2, la playa loca", entre otras.
A fines del 2014 corría un rumor de su mal pasar económico y él lo desmintió en televisión: