David Huddleston murió a los 85 años en Santa Fe, Nuevo México. Era conocido por interpretar, en 1998, a "El gran Leboski", en el film de culto de los Hermanos Coen junto a Jeff Bridges.
Aunque estuvo en sólo algunas escenas de "The Big...', Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, alias "The Dude", que interpretó Bridges.
Las causas del deceso, que ocurrió el jueves, fueron atribuidas a complicaciones en el corazón y los riñones, informó su esposa, Sarah Koeppe a The Hollywood Reporter y Los Angeles Times, citados por EFE.
Huddleston nació el 17 de septiembre de 1930 en Vinton, estado de Virginia, estudió interpretación y desarrolló una larga y variada carrera como actor en el teatro, el cine y la televisión.
Así, figuró en el elenco de las películas "Río Lobo" (1970), de Howard Hawks y con la actuación de John Wayne, "Sillas de montar calientes" (1974), dirigida por Mel Brooks, "Santa Claus: La película" (1985) o "Los productores" (2005).
Koeppe, contó que el rol preferido de Huddleston fue su interpretación de Benjamín Franklin en la producción de Broadway "1776" (1997).