Falleció el dirigente peronista Eduardo Bauza. A través de su cuenta de Twitter, el hijo de quien fuera ministro de Menen confirmó la noticia.
"Se murió un tipo excepcional... Mi viejo", escribió su hijo Eduardo Bauzá sin dar mayores detalles sobre el deceso. Bauzá fue uno de los dirigentes históricos del peronismo local.
Luego de una temprana carrera política, en 1987 fue elegido diputado provincial. Ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria.
En 1989 renunció a su banca para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem. Pero ocupó ese cargo solo por seis meses ya que, pasado ese tiempo, fue nombrado Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después Secretario General de la Presidencia de la Nación.
En 1995 se convirtió en el primer dirigente argentino en desempeñarse como Jefe de Gabinete de Ministros, un cargo que había sido creado durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Este domingo a sus 79 años falleció.