Buck Henry, guionista del clásico cinematográfico "El graduado" y creador junto a Mel Brooks de la recordada serie televisiva "Superagente 86", murió ayer a los 89 en un hospital de Los Ángeles, a causa de un ataque al corazón.
El deceso de Henry, también conocido por haber dirigido la comedia "El cielo puede esperar", protagonizada por Warren Beatty, fue confirmada por el sitio especializado de Hollywood Deadline, según informa la agencia de noticias EFE.
Henry también fue el responsable del guión de "¿Qué pasa doctor?", de Peter Bogdanovich, sin embargo el mayor reconocimiento lo obtuvo por su labor para la famosa película en la que un joven Dustin Hoffman era seducido por una madura Anne Bancroft.
Ese guión le valió una nominación a los premios Oscar pero perdió ante Rod Steiger por "Al calor de la noche".
Incluso, Henry debió compartir créditos con Calder Willingham, quien presentó un primer guión que Nichols desechó pero se vio obligado a incluirlo por una exigencia del Sindicato que agrupa al sector.
El premio Oscar también le fue esquivo a Henry como director cuando compitió en 1978 por "El cielo puede esperar" pero perdió ante "El francotirador", de Michael Cimino.
En la pantalla chica, fue reconocido por haber ideado junto a Mel Brooks la serie "Superagente 86" y por sus apariciones en el legendario programa "Saturday Night Live".