Bill Paxton, prolífico y carismático actor que hizo papel de astronauta en "Apollo 13'' y de un buscador de tesoros en "Titanic'', falleció por complicaciones de una cirugía a los 61 años.
Un representante de la familia emitió un comunicado el domingo informando la muerte sin divulgar otros detalles.
Paxton, originario de Fort Worth, Texas, trabajó en decenas de películas y programas de televisión y parecía estar presente cuando se hacía historia dentro y fuera de la pantalla.
De niño estuvo entre la multitud que recibió al presidente John F. Kennedy en Texas la mañana del 22 de noviembre de 1963, horas antes de que Kennedy fuera asesinado en Dallas.
Cuando era joven trabajó en el departamento de arte del rey de las películas de bajo presupuesto Roger Corman, quien ayudó a lanzar la carrera de numerosos actores y cineastas.
Los créditos de Paxton incluyen algunas de las películas emblemáticas de los últimos 40 años, como "Titanic'', "Apollo 13'', "Terminator'' y "Alien'' y era uno de los actores favoritos del director James Cameron.
"La pasión que sentía Bill por las artes era evidente para todos los que lo conocieron, y su simpatía y su inacabable energía eran innegables'', dice el comunicado emitido por su familia.
Sus allegados pidieron que se respete su privacidad en este momento de duelo.