Falleció ayer en Mendoza, a los 61 años, el doctor Arturo Guardiola, ex director periodístico de Los Andes. Ejerció ese cargo durante 14 años, pero su vínculo con la empresa fue anterior; a mediados de 1997, en su carácter de abogado y como producto de su entrañable amistad con la licenciada Elvira Calle de Antequeda, se incorporó al Diario para desempeñarse como síndico. Más tarde pasó a formar parte del Directorio de la empresa, para asumir, finalmente, la conducción editorial.
Durante sus años al frente de la Redacción de Los Andes, Guardiola pregonó la pasión por el ejercicio del periodismo en base a un clima de confianza y respeto a los profesionales encargados del manejo de la información. Entre sus premisas como responsable de la labor periodística de este medio, impulsó siempre la proximidad con los intereses y sentimientos de la sociedad mendocina, sin perder de vista la realidad del país y los hechos internacionales que necesariamente merecían desarrollo en las páginas de Los Andes.
Su labor se completó con una amplia relación con organizaciones periodísticas de nuestro país y la región. Ocupó importantes cargos en Adepa. Era miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de la provincia.
Sus restos descansan en el Parque de Descanso.