Danny Aiello, actor de carácter conocido por películas como "Fort Apache, the Bronx'', "Moonstruck", "Once Upon a Time in America'' y "Do the Right Thing'', falleció. Tenía 86 años.
Aiello murió el jueves por la noche tras una breve enfermedad, dijo su publicista, Tracey Miller. "La familia solicita privacidad en este momento", indicó en un comunicado.
Reconocible por su contextura fornida y su voz ronca, Aiello se inició en la actuación en su treintena tras haber sido líder sindical, interpretando a tipos rudos por décadas.
Sin embargo, saltó a la fama como el desaventurado novio al que Cher abandona en la exitosa comedia de Norman Jewison "Moonstruck", un papel que generó numerosas ofertas para otras películas.
El vivaz actor se convirtió en un favorito de directores como Woody Allen, que lo usó en la obra de Broadway "The Floating Light Globe" y las películas "Broadway Danny Rose", "The Purple Rose of Cairo" y "Radio Days".
Otro de sus admiradores fue Spike Lee, quien para "Do the Right Thing" le dio el papel de gerente de una pizzería en un barrio negro de Brooklyn donde se desarrolla una revuelta climática en la cinta. "íEsta es mi pizzería!'', grita Aiello. Lee le había ofrecido el rol inicialmente a Robert De Niro, pero Aiello terminó ofreciendo una actuación que le mereció una nominación al Oscar.
Aiello también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, incluso, apareció en el video que acompañaba al hit Papa Don't Preach, que Madonna publicó en 1986.
Estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.