La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue víctima de la manipulación de un video en el que la hicieron sonar "borracha" o "enferma", debido a que estaba despeinada, algo que nutrió varios memes en las redes sociales.
En un video de Télam, Bullrich contaba detalles acerca de la desarticulación de la banda de "Tatán II", a la que se le atribuyen 46 robos con las modalidades de salideras, rompevidrios, pincharruedas y hasta con inhibidores de señales de alarmas para desvalijar vehículos estacionados.
La funcionaria aparece con un look particular, que derivó una serie de bromas y comentarios en Twitter. Lo que es falso es un video que se viralizó y muestra a Bullrich hablar de manera extraña, con la intención de ridiculizarla.
Según informó Clarín, el falso material audiovisual fue subido el 3 de julio a las 20.52 en Facebook por el usuario Negro Nasif bajo el título "Tiembla el crimen organizado". El posteo tuvo más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.
De acuerdo con Crowdtangle, una app de Facebook que permite medir el nivel viral de las publicaciones, las páginas "Unidad CFK Frente de Todos" y "Víctor Hugo Morales, club de seguidores", además de sitios vinculados al kirchnerismo replicaron las imágenes editadas de la ministra de Seguridad. Fue posteado en más de 30 oportunidades y tuvo 3.402 interacciones.
En Twitter también fue compartido por el usuario @_leo_gimenez. Acumuló más de 178 mil reproducciones, 1.009 retuits y 3.247 me gusta.
El polémico mensaje fue replicado por la precandidata a legisladora porteña K Ofelia Fernández, que luego borró la publicación. "Parece que tanta quema de droga le convirtió el habla en el de quien vuelve regulando cada palabra en taxi post tremenda gira", escribió la joven.
Una vez viralizado el video, desde el equipo de Patricia Bullrich informaron que anoche lo denunciaron en Facebook como noticia falsa para restringir su circulación.
Un caso similar al del video ralentizado de Patricia Bullrich se dio en los Estados Unidos con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Un video suyo fue editado maliciosamente y viralizado por seguidores de Donald Trump para insinuar que la líder demócrata estaba bajo los efectos del alcohol o enferma.