Fundación Amigos por el Deporte continúa haciendo historia en pocos años de existencia. Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo, armó un proyecto deportivo ambicioso y ahora el Córdor tiene más motivos para celebrar. Ganó un torneo doméstico en 2016 -un año después de su creación y dos años después ascendió al próximo Regional Ameteur (competencia que reempalzará al actual Federal A), tras vencer como visitante a Rincón del Atuel, por 1-0.
En el primer partido no se habían sacado ventajas y terminaron el encuentro de ida sin abrir el marcador. Ayer, los minutos iniciales tuvieron poco estudio y, con sus armas, salieron a buscar el gol que le diera el pasaje al nuevo torneo. Propuso el local por las bandas aprovechando el manejo del balón de Hidalgo y Carretero y la rapidez de Saponara y Miranda. Pero ninguno de ellos pudo quebrar la resistencia de Narváez. Mientras Fadep, con una férrea defensa, algunas buenas intenciones en el medio y Baldaccini como pivot, buscaba también acercarse a Barroso.
El inicio del complemento también mostró un interesante ida y vuelta. De a poco se sacaron la “modorra” de los últimos minutos de la etapa inicial. Propuso el local y después la visita. Y el partido como se había dado, se definiría por detalles. Un error frente al arco de Barroso, le permitió a la visita tener una pelota parada que le permitiría a Gobetto poner su cabeza para darle el ascenso a Fundación Amigos.
En el final, el equipo de Torrico aprovechó la ventaja y la desesperación del local por ir a buscar el empate. Fadep se paró de contra y, en varias ocasiones, lo encontró mal parado aunque no pudo ampliar el resultado.
Desde el Sur
Estuvieron con el Verde. Antes del ingreso de ambos planteles, se hicieron presentes 21 niños mostrando una camiseta de cada club del fútbol sanrafaelino, como forma de mostrarle apoyo y aliento de todas las instituciones de San Rafael.
Torrico dijo presente. El arquero mendocino, en las filas de San Lorenzo de Almagro, se hizo presente en San Rafael y se apostó en la tribuna que da al Río Atuel. Con sus manos en la tela vivió el partido junto al resto de los seguidores de Fadep.
Buena concu. Un gran marco del publico se dio cita en el estadio de La Primavera para apoyar al equipo sanrafaelino y colmaron todos los sectores. Mientras unas 70 personas del visitante también estuvieron alentando al equipo del Gran Mendoza.