En otra de las llaves semifinales de la Región Cuyo, Fadep venció a Boca de Bermejo 4-0 (7-1 en el global) y jugará ante Rincón del Atuel la final regional del Federal C.
En la ida, la semana pasada en el estadio del club Montecaseros, Fadep había ganado 3-1 y ayer con sólo empatar sacaba pasajes para la gran final de la zona.
El local tenía que ganar 2-0 para forzar la tanda de penales, en el fútbol moderno, algo que no precia tan imposible.
Durante los primeros minutos, el papel protagónico fue del elenco local, que obligado por las cincustancias, salió a presionar hasta en la misma barbilla del arquero Diego Narváez, pero ir, ir, ir no sirvió de mucho, porque el andamiaje defensivo de la visita fue perfecto y en dos ocasiones netas que actuó el golero Rojinegro lo hizo de buena forma: un frentazo de Mariano Gómez y un latigazo que se generó por la derecha y fue ejecutado por José Villarroel.
Pero el tiempo fue el peor enemigo para los chicos de Silvana Villalobos, porque poco a poco el rival de turno empezó a emparejar el ida y vuelta y probó desde fuera del área con Ricardo Rosales o Jesús Baldacini, que en definitiva quien puso en ventaja a Fadep con un tiro inatajable para Fontemacchi.
Cuando el telón caía para cerrar el primer tiempo, Ricardo Rosales centró desde la izquierda hacia el lateral derecho, por donde venía Juan Montaña que descolocó al meta Fontemacchi. Gol y a otra cosa.
En el complemento, Fadep reguló su andar en tanto que Boca intentó hacer dañó con más corazón que ideas, y dejó el alma para anotar el tanto del honor. Los goles de Montaña y Burgoa sellaron el pasaporte de Fadep a la final, donde lo espera Rincón del Atuel.