Restaban segundos, aún no sonaba la chicharra final. El estadio de Anzorena hervía. Atacaba Atenas, pero Facundo Rubia comenzó los festejos.
Salió corriendo con Juani Kalnisky y Nano Cangelosi y se abrazaron con sus compañeros. Al grito de esto “es San José, esto es San José”, el estadio Roberto Gutiérrez explotó de alegría Santa. Por segundo torneo consecutivo, San José eliminó a su clásico rival de barrio, Atenas Sport Club, al derrotarlo por 76-71 y barrer la serie.
Una especie de revancha, ya que la final anual del año pasado no se disputó, porque los jugadores de San José estaban de vacaciones en enero, y la FBPM, programó los juegos y el Santo no pudo presentar equipo.
Obviamente, Atenas campeón anual 2015. El grito de “abandono” en cada clásico era moneda corriente. Sin embargo, San José se tomó revancha y eliminó a Atenas en el último Apertura y ahora lo bajó del Clausura y le dio vacaciones hasta 2017.
Una de las máximas figuras del elenco de Pablo Moyano fue Facundo Rubia, quien dialogó con Más Deportes y, fiel a su estilo, habló con el corazón en la mano.
-En lo personal y a nivel club, ¿es una revancha eliminar a Atenas, por lo que sucedió en las finales de 2015?
- Jugar contra Atenas es especial. En el club la gente te obliga a ganar. Es una especie de revancha, porque todo lo que gané, siempre fue adentro de la cancha.
Yo ascendí con Anzorena y San José al Federal saliendo campeón. No me invitaron. Jugaba torneo local y Liga B.
Luego, Federal. Jugué siempre. Nunca amagué con no presentarme y después lo hice. Nosotros el año pasado, dijimos, en enero no jugamos. Y no nos presentamos. No hubo especulaciones. Un ejemplo a seguir: Rivadavia. Todo lo ganó en la cancha.
- ¿Qué tiene este San José, porque en las apuestas previas estaban 8-2 abajo de Atenas?
- Un corazón enorme. Jugamos todo el torneo de visitante. Cedimos localía. No nos habilitan nuestra cancha. Sin embargo, fuimos de menor a mayor en el torneo. Hoy estamos en semifinales y queremos hacer historia. Se viene un rival de otra categoría, Junín.
- Más allá de los dolores de cabeza que te da en los partidos, es una ventaja contar con tu hermano Lucas. ¿Juega lesionado?
- No entiende nada. Todos los días le enseño algo nuevo. Pero dámelo en mi equipo siempre. Es único. Un temperamento y atrevimiento mágico. Lo reto, pero no me hace caso. Y eso que está en un 80 por ciento de su condición física.
- Hoy, ¿San José es tu nueva casa?
-Es una familia única. Indescriptible. Amor, pasión y solidaridad. Valores únicos.
Federal: en el este está la atracción
Hoy, desde las 21.30, Municipalidad de Junín recibirá en su estadio al Centro Deportivo Rivadavia. El conjunto Verde de su mini gira por Neuquén, acumula dos derrotas.
Todo lo contrario el Naranja, dos juegos y dos triunfos. Será el primer duelo entre ambos en la temporada.